Directora: Carla Valencia Dávila

 

Año de producción: 2014

 

País: Ecuador

 

Duración: 5 minutos

 

Idioma original: Español

    

Sinopsis:

Una mujer del campo emigra de Bolivia a Chile donde lava ropa para ganarse la vida. Se enfrenta a la pobreza sola mientras se convierte en madre soltera. Años después, durante la dictadura militar de Pinochet, su hijo mayor es detenido y se convierte en prisionero político.

 

Link al tráiler: https://vimeo.com/82448051

    

Biofilmografía de la directora:

Carla Valencia Dávila nace en Quito, Ecuador en 1975. Dirigió y editó su primer largometraje documental Abuelos en el 2010. Esta película estuvo en 67 festivales y fue  nominado en su categoría de First Appearance Competition en el festival IDFA (2010). Ganó El abrazo de Oro al mejor documental en el festival de Biarritz 2011.

Entre los trabajos que ha editado están los largometrajes documentales La muerte de Jaime Roldós (2013) de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, editó Con mi corazón en Yambo (2011) de María Fernanda Restrepo), Mi tía Toty del director León Felipe Troya y 52 segundos de Javier Andrade (2016).

En el 2014 estrenó el cortometraje documental de animación Vicenta que hasta el momento ha tenido un recorrido de 45 festivales internacionales y varios reconocimientos. Actualmente se encuentra desarrollando su nuevo proyecto de cortometraje animado Las piedras.

PREMIOS Y FESTIVALES SELECCIONADOS

  • Premio al Mejor cortometraje de animación. Latino and Native American Film. (2014).

  • Premio al Mejor cortometraje y al Mejor cortometraje de animación en el festival FESSALP Festival de cine latinoamericano La Plata, Argentina (2015).

  • Premio a Mejor cortometraje etnográfico en el festival MINIDOC, España, (2017).

  • Premio OCA al mejor cortometraje documental del festival DAROCA (2018).

  • Selección oficial Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (2015).

  • Selección oficial Festival Femenina (2017).

  • Selección oficial Festival Iberoamericano de Cortometrajes FIBABC.