Sobre la muestra


LÍNEA IMAGINARIA es una Muestra de Cine Ecuatoriano que tiene lugar en la ciudad de Madrid en un espacio tan relevante para el cine de autor y cine independiente como la Cineteca del centro cultural Matadero.

El nombre de LÍNEA IMAGINARIA es un juego de palabras que alude a la línea imaginaria que divide a la tierra en dos hemisferios y da origen al nombre de nuestro país, y también al mundo de imaginarios que posibilita el cine.

La organización de la Muestra está a cargo de Periscopio Sur, Asociación por el cine latinoamericano en Madrid, entidad cultural sin ánimo de lucro formada por representantes de la sociedad civil latinoamericana y española vinculados al mundo de la cultura.

LÍNEA IMAGINARIA se caracteriza por seleccionar títulos de reciente estreno, además de ofrecer un espacio para películas emblemáticas de la cinematografía ecuatoriana. 

Esta Tercera Edición se llevará a cabo entre el 18 y 26 de septiembre de 2020. Privilegiará películas dirigidas por cineastas mujeres y obras que permitan nuevas miradas y reflexiones sobre la diversidad de nuestro país.

Este año, a pesar de las dificultades ocasionadas por la crisis del COVID19, LÍNEA IMAGINARIA ha querido hacer un esfuerzo para que nuestra Muestra de Cine esté presente en 2020 y hemos diseñado una novedosa modalidad “híbrida” o como se dice en Ecuador “miti-miti”, consistente en combinar las proyecciones presenciales con el visionado on-line. A las funciones presenciales que siempre tienen lugar en la sede de Cineteca, hemos añadido el formato de “Línea Imaginaria desde casa”, películas que se podrán visionar vía on-line en todo el territorio español. Cada película estará disponible un día en concreto.

La posibilidad de visionado en toda España cubre una demanda realizada desde diversos colectivos y creemos que es una oportunidad maravillosa para poder llegar con nuestra LÍNEA IMAGINARIA a muchos rincones de esta geografía.